La característica que debes cultivar

Warren Buffet es el inversor más famoso y exitoso del mundo. Pero su sabiduría va mucho más allá de eso. Es un lector ávido y atribuye su éxito a eso. En este post explicaré algo que me pareció muy curioso cuando lo leí. El valor que ponen Warren Buffet y Charlie Munger (otro nombre que deberías googlear, o mejor aún, comprar su libro) sobre la personalidad de una persona.

El experimento de Warren Buffet

Warren le gusta hacer un pequeño experimento cuando interactúa con alumnos. El juego va así.

“Si pudieran elegir a uno de sus compañeros y recibirían el 10% de sus ingresos por el resto de sus vidas, a quién elegirían?

Y en qué piensan cuando hacen una elección? Probablemente no elegirían a la persona con las mejores notas en la clase. No hay nada malo con buenas notas, pero no será esa la cualidad que diferencia a un ganador grande del resto. Piensen en quién elegirían y por qué. Pienso que todos aquí tienen la energía, todos tienen la inteligencia, pero algunos de ustedes serán ganadores mas grandes que otros.

Y resulta que depende de cualidades que curiosamente están hechas por esfuerzo propio. Son un montón de cualidades que resultan de Ben Franklin o el Boy Scout codes, o lo que sea. Es integridad, es honestidad, es generosidad, es la disposición de hacer más de lo requerido, son todas estas cualidades que resultan del esfuerzo propio.

Cuando contratamos a personas miramos a inteligencia, energía e integridad. Pero si no poseen la ultima cualidad, las primeras dos te matarán. Porque cuando tienes a alguien sin integridad, lo quieres flojo y tonto. Así que es la tercera cualidad la esencial, y todo sobre esa cualidad es tú decisión.

Así que cuando terminas con esta lista de cualidades, mírala y pregúntate, hay algo en esta lista que yo no puedo lograr? Y la respuesta es que no habrá nada que no puedes alcanzar.”

Aparte del humor brillante de Warren, nos enseña una lección muy importante aquí. Que los factores decisivos de que si logramos grandes cosas en la vida no dependen de nuestra estatura, nuestras habilidades deportivas o intelectuales etc.

Nuestro éxito depende de las cualidades que nosotros cultivamos. Si nos gustan X características en otras personas, entonces a otras personas les gustarán cualidades similares en nosotros. De nosotros depende cultivarlas.


Source: https://vintagevalueinvesting.com/get-job-warren-buffett/

 

Karl Niebuhr

Karl Niebuhr

Hi there,
I often learn awesome stuff while reading and it makes me want to share that shit. That's what this site is for, hope you not just learn from it but enjoy it like I do!
Karl Niebuhr

Latest posts by Karl Niebuhr (see all)


Also published on Medium.