Recomiendo implementar al minimalismo/esencialismo

Desde que aprendí sobre minimalism y essentialism soy un gran fan y estoy aplicando a esos conceptos y estilos de vida.

Esencialismo y minimalismo son cosas similares aunque las definiciones de los inventores varían un poco. Greg McKeown escribió el libro Essentialism, Joshua Fields y Ryan Nicodemus escribieron el libro Minimalism: Live a Meaningful Life pero estos autores no inventaron realmente al concepto ya que en 1992 Henry Cloud publicó al libro muy popular, Boundaries que habla sobre la importancia de saber decir NO.

La definición de esencialismo según Greg es:

The Disciplined Pursuit of Less.

The Minimalist describe al minimalismo con esta frase:

If we had to sum it up in a single sentence, we would say, Minimalism is a tool to rid yourself of life’s excess in favor of focusing on what’s important—so you can find happiness, fulfillment, and freedom.

Vemos que las definiciones son muy similares. En esencia, se trata de eliminar a todo lo superfluo de la vida, para que podamos concentrarnos en lo realmente esencial, en lo que nos hace realmente felices. Pero aparte de hacernos mas felices hay otros efecto secundarios positivo, somos mas productivos. Del libro Willpower sabemos que las personas más exitosas diseñan su día de forma en que no gastan energía con decisiones que no son importantes, como por ejemplo, qué ropa ponerse. Cal Newport habla en su libro Deep Work de la importancia de eliminar a las distracciones cuando queremos ser más productivos.

Todas estas razones para mí son más que suficientes como para implementar a un estilo de vida mas minimalista. La manera en que yo lo implemento es que comienzo a quitar todo lo innecesario de mi pieza. Dejo sólo las cosas que realmente utilizo a diario en la mesa. Me deshago de todo lo innecesario. Tener una pieza ordenada y sin muchas distracciones crea un ambiente muy cómodo y relajante.

Para aprender más recomiendo ver las charlas sobre Essentialism y Minimalism o leer los libros arriba mencionados.

Karl Niebuhr

Karl Niebuhr

Hi there,
I often learn awesome stuff while reading and it makes me want to share that shit. That's what this site is for, hope you not just learn from it but enjoy it like I do!
Karl Niebuhr

Latest posts by Karl Niebuhr (see all)


Also published on Medium.

2 thoughts on “Recomiendo implementar al minimalismo/esencialismo

Leave a Comment