Mi primera receta vegana by @poepam

Mi primera receta vegana by @poepam

Dicen que la mayoría de las personas, somos influenciables en la mayoría de los ámbitos y de los círculos sociales, hoy día puedo decir que sí, lo somos. Tal como lo dijo John C. Maxwell en su libro “Cómo influenciar en las personas” – Pequeñas disciplinas repetidas con consistencia, cada día, guían a grandes logros ganados lentamente con el tiempo-, es así que escuchar un puñado de experiencias, anécdotas inspiradoras y razones meramente éticas, hicieron que despertara en mi interés el vegetarianismo/veganismo.

Si bien, para mí está siendo una transición aun, mi pasión por la cocina y más aun, mi amor eterno por la pastelería, han hecho que ponga mis conocimientos y mis ganas en cambiar mis hábitos y demostrar que se come deliciosamente bien y -por el contrario de lo que las personas creen- mucho más barato y conciente a base de una alimentación #plantbased.

Sin más preámbulos, mi primera experiencia con la pasteleria vegana, fueron éstas Cookies de Avena y ChocoChips, que aparte de ser #crueltyfreeson altas en fibra y proteínas.

Para deleitarte en éste día nublado con un rico café, necesitas:

  • 120 gramos de harina de avena
  • 60 gramos de harina 0000
  • 60 gramos de fécula de maíz
  • 120 gramos de azúcar orgánica morena
  • Canela en polvo a gusto
  • 6 gramos de bicarbonato de sodio
  • Escencia de vainilla a gusto
  • Una banana madura pisada
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 50 gramos de choco chips

Preparalas: En un recipiente, uní todos los secos. Hacé un hueco. En el centro agregá todos los ingredientes húmedos. Uní la masa sin tocarla demasiado. Agregá los chocochips y formá los bollos, anda disponiéndolas sobre silpat/papel para horno y aplastalos levemente con los dedos . Horneálos a 180°por 10 a 12 minutos.

Tip or Trick: Dejalas en el horno apagado, para que se sigan secando y queden más crocantes. También podes agregar copos de avena a gusto para que tengan más textura.

Lo más lindo y gratificante que me pasó cuando hice probar a la gente éstas cookies, es que nadie podía creer que eran veganas y completamente deliciosas.

La idea con @karlbooklover es ir compartiendo nuestros experimentos culinarios con ingredientes simples y cotidianos y porqué no, compartir experiencias en la cocina, tras prueba y error :P.

XOXO

@poeapam

Latest posts by Pamela Salinas (see all)

1 thought on “Mi primera receta vegana by @poepam

  1. Gracias por tu aporte Pam 💚
    Una pregunta, por ahí escuché que si no tengo harina de avena, puedo triturar avena en la licuadora hasta que tenga harina, esta correcto? Creo que eso ahorrará una ida al super a varias personas 😂
    Cheers,

Comments are closed.