De donde proviene la “ideología de género?”

Cómo puede un grupo social ganar un argumento que no tiene sostén lógico y ético alguno? Para ser mas preciso, cómo pueden denegar los derechos a otro grupo de personas? Podrían tratar de exigir abiertamente que se les niega los derechos pero lo más probable es que perderían el apoyo de las personas. Ya que sería muy obvio que sus motivos no son buenos.

Sería mucho más eficiente representar al otro grupo como un agresor que busca destruir o corrumpir los “valores de la familia”. De esta forma uno ganaría nuevamente la simpatía de las personas ya que ahora parece que uno esta haciendo algo bueno.

Esta táctica se llama falacia del hombre paja y consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico. El oponente en este caso serían las instituciones que se esfuerzan para enseñar tolerancia a los jóvenes. TOLERANCIA. Nadie quiere enseñarle a un nene que puede ser nena ni viceversa. Personas que tergiversan a la verdad de este modo son las culpables de que haya tanta discriminación ya que conspiraciones como estas se extienden rápidamente en una población ignorante. Una vez que se establece este miedo en una gran cantidad de mentes, inevitablemente afecta a la política y educación del país. Creando un ambiente más hostil para toda persona diferente y para los que luchan para la igualdad de derechos.

La iglesia católica y otros grupos conservativos hace tiempo realizaron que hoy en día ya no pueden ganar un argumento en donde tratan de negar abiertamente a los derechos de otro grupo de personas para defender sus propias creencias y valores. Por más que muchas personas no aprendieron aún a pensar críticamente, ya no vivimos en la edad media. Es fácil darse cuenta que no esta bien decir que otro ser humano no se merece tener los mismos derechos por el mero hecho de que es diferente o cree en cosas diferentes. 

La “ideología de género” es el hombre de paja que construyeron para defender sus intereses sin usar palabras homofóbicas e intolerantes. Ya que hasta por ley en muchos países esta prohibido discriminar.

Diciendo que hay una organización que quiere destruir a la familia, logran convecer nuevamente a las personas que la igualdad de derechos esta mal ya que se trata de una conspiración que una vez establecida, va a torcer las mentes de los niños, confundiendoles sexualmente y ultimamente “destruir los valores de la familia y sociedad.”

Como parte de la campaña, los activistas conservativos diseminaron manifestos, libros y léxicos describiendo una aparente conspiración en contra de los “valores de la familia” y otros términos ambiguos para crear miedo. [1, 2, 3]

El cardinal Alfonso López por ejemplo menciona que la discriminación a las mujeres puede resultar inicialmente en una reacción de simpatía pero asegura que es un “ataque a la familia” la cual se quiere representar como un “lugar de esclavitud moderno.” [4] La conspiración de la teoría del género ha tocado tierra fértil en los países con fuertes raíces religiosas.

Que podemos hacer para combatir a este tipo de manipulación? Creo que lo mejor es no callarse y animar y enseñar a las personas a ser escépticas e investigar por su propia mano. Si no aprendemos a pensar críticamente, somos víctimas fáciles del extremismo y la injusticia. Ya lo dijo Voltaire: “Si creemos en cosas absurdas, cometeremos actos atroces.”

  1. https://www.mercatornet.com/conjugality/view/twenty-years-of-the-gender-agenda/17041
  2. https://www.aciprensa.com/controversias/genero.htm
  3. https://books.google.com.py/books?id=tZ7VreOXuUEC&pg=PA19&lpg=PA19&dq=lopez+trujillo+preface+lexicon&source=bl&ots=S3Wl-OCA1L&sig=s9zXQuADOFPt9ooBqGkmKxvMiqw&hl=en&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
  4. https://www.ewtn.com/library/CURIA/PCFLEXCN.HTM
  5. https://qz.com/807743/conservatives-have-created-a-fake-ideology-to-combat-the-global-movement-for-lgbti-rights/
  6. https://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_de_Francisco_Franco
Karl Niebuhr

Karl Niebuhr

Hi there,
I often learn awesome stuff while reading and it makes me want to share that shit. That's what this site is for, hope you not just learn from it but enjoy it like I do!
Karl Niebuhr

Latest posts by Karl Niebuhr (see all)


Also published on Medium.