Focaccia

Focaccia

Me encantan las recetas simples. Hace un mes empecé a experimentar con panes. Primero hice Naan, un pan de origen Iraní que se cocina en un sartén. Salio bien, un poco húmedo al principio pero luego ya me salía bien. El único problema es que requiere de más trabajo manual ya que debes dar la vuelta al pan. Ya sé, no es gran cosa pero yo siempre trato de encontrar recetas que requiren de un mínimo de trabajo manual 😉

Casualmente encontré un video en YouTube que mostraba como hacer Focaccia. Es un tipo de pan Italiano y inmediatamente me gusto. Uno puede ser creativo al prepararlo, por ejemplo ponerle cherry tomatoes que es lo que hice yo. Aquí la receta que usé.

Ingredientes:

  • Harina
  • Agua
  • Cherry tomatoes

Preparación:

Mezclar la harina con agua en un recipiente hasta que se moje por completo pero no demasiado húmedo. Revuelve bien a la masa y déjala reposar por 2 a 3 horas en un lugar caluroso. Puedes revolverla en la mitad del tiempo.

Aplicar aceite y un poquito de harina al recipiente de vidrio antes de meter a la masa. Ponerle un poquito de sal y los cherry tomatoes.

Poner en el horno a 220 grados celsios por 30 a 45 minutos.