Nuestro cerebro trabajando — Resumen

Your brain at work se llama el libro del cual hice un resumen la vez pasada en YouTube.

Para aplicar “memory recall”, estoy haciendo publicaciones cortas en español unos días después de hacer los videos. De esta forma transfiero a mi memoria de largo plazo y lo refuerzo. Enseñar es una de las mejores formas de aprender porque uno tiene que acceder a la memoria.

Bueno, yendo al punto, hay dos principios importantes que tener en cuenta cuando nuestro cerebro esta on duty.

1. Nuestra capacidad del cerebro es limitada, no hagas multitasking!

El hype del multitasking no esta justificado. SCIENCE ALERT… nuestro IQ puede perder 10 puntos debido al musltitasking.

La solución es hacer TO-DO lists ordenando las tareas por prioridad. De esta forma nos podemos enfocar en una tarea a la vez, completando las tareas mas importantes primero. Y por supuesto quitando todas las distracciones, celular apagado, ningún Facebook ni nada por el estilo abierto en la computadora.

2. Competir contra el yo de ayer

Ganar hace sentirnos bien y libera ciertas hormonas (dopamina, serotonina) y baja otras como el cortisol, la hormona de estrés.

Resulta ser que las hormonas que bajan el estrés y nos hacen sentir bien tambien mejoran la conectividad de las neuronas, haciendo que nuestro cerebro trabaje de forma mas eficiente. Quien no quisiera eso?

Pero si competimos contra otros siempre vamos a perder en algún momento, una mejor estrategia es competir contra nosotros mismos. Tratando de mejorar un poco cada día, estamos mejores que ayer, y por lo tanto tenemos una respuesta hormonal positiva.

Espero que ayudó esto

Saludos,

Karl

Karl Niebuhr

Karl Niebuhr

I'm Karl! I like to read, learn and share knowledge
Karl Niebuhr