Prepárate como si fuera que lo vas a lograr

Un tiempo atrás hablé con un amigo sobre el destino y dije que no importa si crees en el destino o no, cuando te preparas podrás aprovechar a las oportunidades que vendrán. Hoy leí un artículo en donde se habla de eso y pensé escribir algo porque me parece tan importante.

El problema es que cuando pensamos que no podemos lograr algo por alguna razón, por ejemplo “que no es realístico”, dejamos de prepararnos y automáticamente creamos una profecía autocumplida porque si no hacemos aunque sea lo básico para poder aprovechar las oportunidades que podrían surgir, no podremos aprovecharlos o peor, ni siquiera vamos a verlas cuando vienen.

I am a great believer in luck. The harder I work, the more of it I seem to have.

La frase de arriba resume muy bien a esta idea. Al final lo más importante que puedes hacer por más que tal vez no tendrás la oportunidad que buscas, es estar preparado. Desde que leí la biografía de Arnold me quedó grabada lo que dijo en una parte, “From now on if I lost, I would be able to walk away with a big smile because I had done everything I could to prepare.” Aunque fallemos a veces en algo muy importante para nosotros, podemos sentirnos bien con la certeza de que dimos lo mejor que pudimos en su momento.

Ahora te pediré que vayas inmediatamente a este link y escuches lo que dice Arnold sobre “Work your ass off”.


Also published on Medium.