Cómo leer más , mucho más!

“Me gustaría leer pero no tengo tiempo.”

No se cuantas veces escuché esa frase. En vez de responder voy a responder con unas preguntas mejor.

De donde quitas el tiempo para comer tres veces por día?

Cómo tienes tiempo para dormir?

Cómo tienes tiempo para salir el fin de semana?

De donde quitas el tiempo para respirar?

Aquí una respuesta que si me va a satisfacer.

“No me interesa leer para mejorar mi vida”

Con una respuesta honesta como esa estaré satisfecho. Pero no me vengas con la excusa de no tener tiempo.

Cómo resolver lo del tiempo

Voy a relevar el secreto ahora. Si tomas en serio tu progreso personal, leer tiene que dejar de ser una actividad recreativa y tiene que empezar a ser algo natural como comer y respirar.

No lees porque se te antoja si no porque necesitas leer!

Un día sin leer debe causarte ansiedad y angustia.

Veamos este gráfico.

Como bien se puede apreciar, haciendo todas las diferentes actividades que todos tenemos que hacer, sobran por lo menos 37 horas por semana para leer.

“Realmente no tengo tiempo”

Ok supongamos por un momento que por alguna razón misteriosa realmente sos una persona que tiene cosas que hacer todo el tiempo. Desde despertarte a la mañana hasta irte a dormir a las 23 o algo así, estas haciendo trabajo importante todo el tiempo.

Tengo unos tips para esa situación. Hay métodos para leer a pesar de no tener tiempo para sentarse tranquilamente con un libro. Por ejemplo hacer uso de audiolibros.

Audiolibros son una de las mejores métodos para aprender que trajo la tecnología. TODOS tenemos smartphone, así que no hay excusa. Cualquier smartphone nos da la posibilidad de instalar una aplicación y escuchar mientras que estamos yendo al trabajo, mientras que estamos haciendo ejercicios, mientras que estamos comiendo, o durante cualquier otra actividad en donde podemos escuchar algo con auriculares.

Audible es una de las mejores aplicaciones de audiolibros

No tengo dinero

Ok entiendo que no todos tienen la posibilidad de comprar libros de Amazon y Audible. Pero no es excusa para no leer. Hay M I L E S de libros en el dominio público.

Una de esas páginas es Librivox. Hasta tienen una linda aplicación para smartphones que permite buscar, descargar y escuchar audiolibros de la misma forma cómoda que Audible.

Podcasts

Podcasts son otra opción altamente recomendada. Muchas veces los autores de libros producen o participan en muchos podcasts. Un podcast puede ser como una condensación de un libro. El autor explica la tesis central del libro y además uno puede aprender desde un ángulo diferente sobre el conocimiento del autor. Mi aplicación favorita de podcasts es Stitcher.

Desde ya recomiendo que sigas al podcast de James Altucher. El mismo es autor pero también invitó a una serie de autores de bestseller a su podcast.

Para aprender más del conocimiento increíble que James adquirió a través de otros autores recomiendo leer este post suyo en medium.

Kindle

Tienes un Kindle? El Kindle es otra forma muy económica para leer. Puedes cargar todos tus libros digitales al dispositivo y llevarlos contigo a cualquier lugar. Literalmente puedes llevar cientos de libros en un dispositivo pequeño como éste. Y no es tan caro, si puedes gastar dinero para una consola de videojuegos por qué no puedes invertir el dinero en un Kindle?

En las palabras de Erasmos, un estudiante del siglo 16.

“When I get a little money I buy books; and if any is left I buy food and clothes.”

~ Cuando recibo un poco de dinero compro libros, y si algo sobra compro comida y ropa.

Después de contrastar con la situación de las personas de antes, imagínate que tan afortunados somos. Tenemos acceso a tantos libros sin tener que pagar siquiera. Una simple búsqueda en Google ya nos da un montón de libros gratis en formato PDF.

Y en amazon hay cientos de libros que son gratis y que con un solo click se transfieren a tu Kindle o a la aplicación de Kindle en tu Android, iPhone, PC, o Mac!!

Vés? Ni hace falta que compres un Kindle, puedes descargar la aplicación Kindle para tu celular.

Pero realmente el costo no debería preocuparnos ya que es una inversión que tiene el potencial de devolvernos un múltiple del valor que nos costó. Hace rato dejé de planear en comprar libros. Si encuentro un libro muy bueno que sé bien que quiero leer lo compro directamente.

Los beneficios que tendrás

Los humanos han registrado su conocimiento en forma de libros desde hace mas que 5,000 años. Eso significa que el problema con cual estas luchando ahora, probablemente esté resuelto en un libro que escribió alguien quien dedicó una gran parte de su vida en resolverlo. Muchas veces comprimiendo 10–30 años de experiencia en un libro que podemos leer en 8 horas o menos.

Cuál es la excusa para no aprovechar eso y mejorar tu calidad de vida ahora mismo? Por qué aguantar y tener que encontrar todas esas soluciones tu mismo si ya está todo resuelto en algún lugar?

Pero más allá de conocimiento crudo, leer es una experiencia humana, no solo ayuda a aprender si no que ayuda a encontrar significado, entendimiento y mejorar la vida.

Cuando leer será una parte integral de tu vida serás la persona a la cual la gente le pregunta: “Cómo lo haces?”

Y responderás: “Simplemente lo hago”.

Conclusión

Fui inspirado por este post, aunque hace rato quise escribir al respecto de este tema.

No olvides de suscribirte a mi mailing list nueva en donde enviaré resumenes de libros!

Si te gusto el post, favor recomiéndalo.

Saludos

Karl

Karl Niebuhr

Karl Niebuhr

Hi there,
I often learn awesome stuff while reading and it makes me want to share that shit. That's what this site is for, hope you not just learn from it but enjoy it like I do!
Karl Niebuhr

Latest posts by Karl Niebuhr (see all)


Also published on Medium.