Como comprar Bitcoin desde Paraguay SIN intermediario

Después de mi post sobre como invertir en Bitcoin muchos me preguntaron como pueden comprar Bitcoin desde Paraguay. Coinbase y otros servicios no esta habilitado para nuestro país. Para resolver este problema mostrare paso a paso como comprar Bitcoins sin recurrir a intermediarios.

Utilizaremos un servicio que se llama CEX. Qué es Cex y por qué necesito una cuenta? Para comprar bitcoins uno necesita una billetera virtual. Debido a que la moneda es digital, uno necesita una billetera digital para guardarlos. La opción mas fácil para abrir una billetera es utilizando uno de los servicios confiables como Coinbase y Cex.

Paso 1: Entrar en CEX

Primero puedes cambiar el idioma.

Paso 2: Registrarte en CEX.

Para registrarte apretá el botón REGISTER o REGISTRAR. Aparecerá la siguiente pantalla.

Puedes optar por registrarte con alguna red social como Facebook o con tu correo. Yo lo hice con Facebook. Si lo haces con Facebook directamente recibirás un correo de confirmación en donde debes hacer click en Activar o Activate.

Luego se abrirá otra pagina en donde tienes que hacer click en Registro Completo.

Paso 3: Activar autenticación de 2 pasos

La seguridad es sumamente importante en las billeteras digitales. Por lo tanto se recomienda activar la autenticación de 2 pasos.

 

Hay dos formas de activar la autenticación de 2 pasos, vía SMS o vía una aplicación llamada Google Authenticator.

Para usar Google Authenticator tienes que buscar  e instalar primero la aplicación “Google Authenticator” a través del app store o play store. Luego agregar tu cuenta de Gmail/Google a dicha aplicación.

El siguiente paso es hacer click en el primer botón arriba (Smartphone app). Te aparecerá un código QR el cual tienes que escanear con tu aplicación Google Authenticator.

Si prefieres activar vía SMS tienes que hacer click en el segundo botón (SMS/Phone request) y luego ingresar el código del país y tu número. Luego hacer click en Código SMS o Llamada. Te llegará el código que después ingresas al campo indicado.

Paso 4: Agregar método de pago

Para poder comprar Bitcoin y otras criptomonedas, CEX debe tener una forma de cobrarte, por lo tanto debes agregar un método de pago. Desde la página principal de CEX hace click en Depósito.

Hay varias formas de pago, tarjetas de pago, transferencias bancarias y cryptocapital. Cripto capital sería capital de criptomonedas que ya posees. Supongo que no lo tienes por eso estas leyendo este post, por lo tanto hagamos click en el botón Agregar una nueva tarjeta.

Ingresar los datos de tu tarjeta.

 

Para completar el proceso te piden subir fotos, una selfi con tu tarjeta y dos fotos con tu ID (registro o cédula) en conjunto con tu tarjeta de crédito como se muestra en las dos imagenes de ejemplo.

 

Para comprobar que tu tarjeta sea válida CEX hará un pequeño depósito el cual después te será reembolsado. Por esa razón te aparecerá este mensaje en pantalla.

Ni te preocupes no hace falta que ingreses el monto. Simplemente volvé después de media hora para ver si ya se completó el proceso. Ingresa en la sección de Depósito y debería aparecer tu tarjeta.

Paso 5: Depositar dinero en CEX

Si completaste correctamente los pasos anteriores y esperaste 30 minutos hasta que se confirme tu tarjeta, deberías ver a tu tarjeta en la pantalla de Depósito.

Sólo te falta ingresar el monto a depositar. El monto mínimo es de 20 dólares pero te recomiendo depositar $30. Enseguida sabrás por qué. Luego click en el botón confirmar. Felicidades!! ya estas casi listo para comprar Bitcoin!El mensaje en pantalla significa que tu depósito será procesado en breve y se te notificará a tu correo apenas este terminado.

Puedes apretar el botón cerrar para volver a la pagina anterior y luego Cerrar para ir a la página principal.

Paso 6: Comprar Bitcoin 🤑

En la página principal te aparecerá tu capital recien depositado.

Para comprar Bitcoin simplemente tienes que ingresar el monto deseado mas abajo. El monto mínimo es de 0.01 Bitcoin, por esta razón recomendé depositar 30 o mas $.

Ya está! Tu Capital de Bitcoin aparecerá arriba al lado del capital en USD.

Si te ayudó este post compártelo con tus amigos, juntos podemos salvar al país de los esquemas fraudulentos.

Saludos

 

 

Karl Niebuhr

Karl Niebuhr

Hi there,
I often learn awesome stuff while reading and it makes me want to share that shit. That's what this site is for, hope you not just learn from it but enjoy it like I do!
Karl Niebuhr

Latest posts by Karl Niebuhr (see all)


Also published on Medium.

5 thoughts on “Como comprar Bitcoin desde Paraguay SIN intermediario

  1. Excelente el instructivo Karl, como siempre. Consulta… Una vez que queres cobrar tu inversión, es decir, comprar dólares de nuevo como los recibís?

    Saludos.

    • Hola Ramiro, me alegro que te gusto muchas gracias! Aun no probe en CEX pero normalmente tenes varias opciones para retirar, o por cuenta bancaria o por PayPal. En caso de los bancos paraguayos habría que ver como es, te aviso cuando lo probe…

  2. Si tenes registrada una tarjeta de credito, podes hacer que te la carguen a la TC nuevamente 😀

  3. Muy buena explicación, voy a pasar a una persona que me preguntó como hacerlo desde Paraguay, creo que tu blog es el que mejor explica.

Comments are closed.